sábado, 11 de septiembre de 2010

Guardiola: "Buscaría fuera si no tuviera tanta fe en lo que tengo dentro" 13/8/2010

13\8\2010
A falta de incorporaciones, apuesta por la cantera. Por enésima vez Pep Guardiola volvió a dejar claro que apostará por los jóvenes valores de La Masia, aunque no descarta fichar. Ni el partido contra el Sevilla será una examen para los chicos del filial ni tratará de encontrar fuera lo que tiene en casa.





Guardiola dejó claro este viernes que tiene fe en estos chicos aunque no cierra las puertas a firmar a otro jugador de aquí a que acabe el mercado.

"Cada año pasa lo mismo. Siempre hay posibilidades de entradas y salidas, y lo entiendo. Nosotros estamos abiertos a que vengan fichajes, y a que no vengan porque está la cantera"

"Iría a buscar fuera nuevos jugadores si no tuviera tanta fe en la gente de abajo. Si pensara que no nos pueden ayudar no tendría esta fe. Puede que sea atrevido, pero tengo fe y creo en ellos", explicó.

Respecto a los jugadores del filial que pueden asentarse en el primer equipo, Guardiola aseguró que "no hay nada decidido" pero que tampoco tienen "prisa" por saber si se quedara alguno fijo con la primera plantilla.

Pep también cargó con toda la responsabilidad acerca del movimiento de altas y bajas pero dejó claro que al final "todo depende del precio" y que el club siempre hace lo posible por satisfacer sus demandas.

"No me siento presionado por la directiva a la hora de fichar. Ellos hacen sus gestiones pero al final decido yo. Ellos ejecutan mis ideas pero sólo hay una cosa en la que nunca me meto: si no se puede pagar no se paga. Si es asequible se hace, sino nada. Es lo unico en lo que no me meto porque sé que ellos hacen siempre todo lo posible", apuntó.

"El Barça ha hecho todo lo posible para fichar a Cesc

En este sentido quiso acabar con aquellos que acusan a la directiva de no haber echado toda la carne en el asador con Cesc y apuntó: "Me consta que la directiva ha hecho todo lo posible para ficharle".

Además, el técnico azulgrana se negó a pronunciarse sobre los Mascherano, Ozil, Capoue y compañia, porque eso puede perjudicar posibles negociaciones y el club "ya sabe lo que quiero" y volvió a ratificar que "hay que ser muy prudente a la hora de invertir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario