domingo, 26 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 25/9/2010 "Debimos cerrar el partido antes, pero no lo hicimos y..."

El técnico del Barça felicitó a sus hombres por el triunfo, pero les pidió “más deseos” de marcar en el área.






Tercer desplazamiento liguero y tercera victoria: Racing de Santander, Atlético de Madrid y anoche, Athletic Club. Nueve puntos de nueve. Mejor, imposible. Pep Guardiola tenía motivos suficientes para estar satisfecho y, aunque siguió en su línea de humildad y respeto que siempre ha viajado con él, anoche, pese a ventilar la rueda de prensa en San Mamés por cuestiones horarias (acabó a las 00:20 de la madrugada del domingo), era un hombre feliz. El equipo va a más y, poco a poco, va creciendo. Buena señal. Buenas sensaciones...

Pep, como no podía ser de otra forma, dio mucho valor al triunfo. “Hicimos un buen partido cuando fuimos once contra once. Salimos bien de atrás, limitamos el juego aéreo del Athletic... En el segundo tiempo atacamos bien y, la verdad, me voy muy satisfecho porque los partidos en San mamés son terribles... Pero debimos cerrar el partido y no lo hicimos”.

Al respecto, agregó que “generamos demasiadas ocasiones y no podemos desperdiciarlas, especialmente las que acaban en el área pequeña. Debemos tener más deseos. De todas formas, he visto al equipo en un buen tono y debo felicitar mucho a los jugadores. A todos, porque han hecho un gran partido”.

Confesó que cuando el Athletic recortó la diferencia y se puso 1-2 a falta de un minuto para el final más el tiempo que debía añadir el árbitro, lo pasó mal. Muy mal. “Le pregunté a Aurelio (por Altimira) el tiempo que faltaba para que terminara el partido... Me dijo que unos dos o tres minutos y aquí, en San Mamés, este tiempo es eterno porque te ponen el balón arriba y esa es una faceta que ellos dominan bien”.

De todas formas, del 1-2 se pasó al 1-3 y el sufrimiento de Guardiola fue prácticamente anecdótico. Fue entonces cuando reiteró que “si generamos tantas ocasiones, hay que materializarlas, meter el balón dentro... Porque, de lo contrario, ocurren estas cosas”.

En cualquier caso, el Barça ya ha sumado seis puntos en dos campos (el Calderón y San Mamés) donde la pasada temporada sólo se hizo con uno... “Es una buena señal”, dijo Guardiola, pero hay que recordar que la Liga apenas acaba de empezar y que lo que hicimos la pasada temporada no sirve para la actual”. En cualquier caso, reconoció que “la sensación es muy buena” y que “con diez es más fácil, pero hubiera sido complicado si ellos, al inicio del segundo tiempo, hubieran marcado en lugar de estrellar un remate en el poste...”.

Preguntado sobre si superar al Real Madrid en la tabla clasificatoria dará más moral a su grupo en los próximos partidos, el de Santpedor comentó que “eso es pura anécdota. Sólo llevamos cinco jornadas de Liga”. Y añadió que “los puntos te los da el juego y no otra cosa, por lo que debemos seguir trabajando para seguir en esta línea”.

En cuanto a los silbidos a Iniesta, tras el cambio, comentó que “el público es soberano. Paga una entrada. Nada que decir”. Y dijo que le retiró del campo porque “no sabía que lo iban a silbar. Quería darle descanso porque ahora viajamos a Kazán y tenemos cinco horas de avión... Pero su comportamiento es poco dudoso y el público lo sabe, aunque puede expresar lo que quiera, pero llevaba muchos minutos en sus piernas y quería darle descanso”.


"La expulsión de Villa fue muy rápida. Que no vuelva a suceder"


El técnico confesó que no podía analizar la expulsión de Villa, en la recta final del partido, porque “fue una acción muy rápida. La miraré por televisión y será entonces cuando pueda decir alguna cosa al respecto. Por ahora sólo comentar que no suceda más”.

Descargate la Rueda de Premsa Completa

1 Solo Link

http://www.megaupload.com/?d=FHUVVO6W
Leer más »

viernes, 24 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 24/9/2010 "Messi viajará a Japón, sólo si está bien"


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola ha explicado que Messi sólo viajará a Japón si está en buenas condiciones

El técnico desveló que ha hablado con el seleccionador argentino, Sergio Batista, sobre el estado físico de Messi. Ambos acordaron que el jugador viajará a Japón siempre y cuando su estado físico se lo permita.

"Si está bien, irá. Si no, no. Ya ha empezado a correr, a moverse, y creo que para esa fecha, ya estará bien", comentó Guardiola, que incluso reconoció que no se opondría a que Messi viajase a Japón para hacer grupo con sus compañeros de selección.

Sobre la recuperación del jugador, que ya empezó a correr junto a su recuperador, Juanjo Brau, Guardiola destacó que Messi volverá antes de lo previsto. "Cuando vimos el tobillo después de la lesión, todos pensamos que se había hecho más daño de lo que realmente ha sido", dijo.

Prudente a la hora de establecer los plazos de recuperación, Guardiola insistió que su "evolución marcará su disponibilidad", ya recordó que Messi, "como el resto de jugadores", siempre quiere "ir convocado y jugar"

Enlace para Descargar





1 Link - http://www.megaupload.com/?d=O0TB8DI7


Leer más »

jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fc.barcelona 1 - 0 Sporting - Rueda de Premsa Completa Pep Guardiola 22/9/2010 "Lo que acusamos es la falta de entrenamientos"

Pep Guardiola se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo en la mínima victoria ante el Sporting de Gijón (1-0), conseguida gracias a un tanto de David Villa, un jugador que le da "un plus", al juego de su equipo, tanto cuando actúa como delantero, como cuando juega por banda...

"Villa nos da un plus como delantero y como extremo arrancando desde dentro. Define bien, ha fallado algunas (ocasiones) en la primera parte, pero después ha decidido", ha dicho Guardiola, quien no cree que haya ningún jugador imprescindible, salvo en el caso de Leo Messi, quien se perdió el primer partido después de su lesión en el Calderón.

Guardiola ha comentado que Leo Messi sí es insustituible. "Si hubiéramos ganado 5-0 hoy, también lo sería", ha recordado el técnico del Barça, quien no cree que el próximo partido en San Mamés sea una reválida para su equipo. "Estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho", ha insistido el entrenador del Barça, quien ha destacado el orden defensivo de su equipo, que no permitió ni un remate a puerta del rival. "Hemos estado siempre buscando espacios. En la segunda parte, hemos tenido más desequilibrio por la banda, hemos estado mejor en el inicio, pero claro, cuando ganas por 1-0 a falta de cinco minutos, acabas sufriendo", ha asegurado.

Guardiola ha comentado que tácticamente el partido no ha tenido nada que ver con el que planteó el Hércules. "El Sporting ha estado extraordinario en defensa", ha dicho el entrenador del Barça, quien ha recordado que a principios de temporada, siempre cuestan sacar adelante este tipo de partidos.

Adelanto de la Rueda de Premsa:






Enlace para Descargar:

1 Link -  http://www.megaupload.com/?d=YUZGIEIX
Leer más »

martes, 21 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa para descargar de Pep Guardiola 21/9/2010 - Guardiola irónico: "Sí, meo colonia"

Pep respondió a aquellos que le tachan de "irónico, amenazador y desafiante" e hizo hincapié en la responsabilidad de las palabras de cada uno...

Pep Guardiola ha sido el centro de las criticas de algunos sectores de la prensa por su rueda de prensa en el Calderón en el que explicó que la prensa debe ser responsable de lo que escribe.

En esta misma línea ha sido cuestionado Guardiola cuando le han preguntado qué opina acerca de algunos comentarios dirigidos hacia él que lo tildan de "irónico, amenazador, desafiante, crecido y que meo colonia"

Su respuesta ha sido tajante y ha afirmado resignado entre las risas en la sala de prensa:

"Si quieren seguir diciendo que soy así adelante...no me queda más remedio que aceptarlo. Eso ya me lo decían así que entonces sí que soy irónico, amenazador y desafiante y al igual también meo colonia".

Además se defendió de tales acusaciones tras sus palabras en Madrid acerca "del todo vale" y aseguró tener la conciencia tranquila porque no ha sido él quién ha incitado a la violencia como algunos le han tachado.

"Me quejo porque todo vale y yo ahora entiendo que no todo vale. Yo no he dicho que hay que parar a nadie 'por lo civil o por lo criminal' y como yo no lo he dicho tengo la conciencia tranquila"

Guardiola no quiso hacer hincapié en las supuestas ayudas arbitrales y defendió que su equipo gana por lo que hace en el campo aunque en esta guerra mediática poco pueden hacer.

"Durante estos años hemos respondido poco en el tema arbitral y si siguen pensando que ganamos gracias a ellos...Es una guerra perdida", señaló.


Descargate la Rueda de Premsa Completa:

1 Link   http://www.megaupload.com/?d=66R5FSHP
Leer más »

lunes, 20 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa para descargar de David Villa 20/9/2010 - Me dio "repelús" la entrada de Ujfalusi a Messi

El delantero del Barcelona David Villa ha asegurado que la entrada de Tomas Ujfalusi sobre Messi es una acción violenta "que da repelús" al verla, aunque ha exculpado al defensa checo del Atlético al intuir que "no iba con mala intención ni con la idea de lesionar

La acción, que provocó una esguince en el tobillo derecho de Messi, "en directo no se ve de la misma manera, porque los gestos de dolor de Messi hacían temer lo peor", según Villa, aliviado al conocer que el argentino podrá volver a jugar en aproximadamente diez días. "Dentro de lo malo, es una suerte", ha dicho.

Villa ha comentado además que el hecho de que Messi no sufra una lesión grave "no es un milagro, pero casi, porque su constitución le permite soportar este tipo de entradas" y pese a subrayar que Ujfalusi no tuvo mala fe ("si él dice que fue mala suerte, habrá que creerle", ha dicho) y que por lo tanto "no debemos juzgarlo", sí ha matizado que la entrada es "escalofriante".

Por ello, ha justificado el enfado de su entrenador, Pep Guardiola, al término del partido. "Es normal, todos hemos visto la jugada y la lesión de un jugador tan importante te condiciona la planificación para los próximos partidos", ha señalado.

Sobre el debate generado en torno a cómo se debe proteger a los jugadores más creativos, Villa ha recordado que en el campo "ya hay un juez que se encarga de arbitrar, sin mirar el nombre del jugador", aunque ha indicado que en el caso de futbolistas como Messi, "que llevan el balón más pegado al pie", están "más expuestos a entradas de este tipo".

La lesión de Messi podría permitir a Villa actuar como delantero centro en los próximos partidos, aunque el asturiano ha especificado que se encuentra "igual de cómodo" en la banda que como nueve. Sin el argentino, cambiarán las variantes tácticas del equipo, aunque Villa ha trasladado a Guardiola las dudas sobre el nuevo dibujo. "Intentaremos demostrar que estamos capacitados para que no se note su falta", ha apuntado.

Pese a no marcar en el Vicente Calderón, Villa ha destacado que "lo importante es tener ocasiones", aunque ha matizado que el Barcelona mereció obtener un resultado más amplio ante el Atlético. "De haber tenido más acierto, el resultado hubiera sido más abultado. Cuando no haces gol, te vas fastidiado por haber fallado, sobre todo porque así el equipo no hubiera sufrido tanto al final".

Plenamente integrado en la dinámica del Barcelona, Villa ha resaltado que ya conoce perfectamente "qué trabajo tengo que hacer en cada momento" y sabe que a pesar de no haber anotado en el Manzanares, "no habrá muchos días de fallar todas las oportunidades de gol que tenga".
Descargate la Rueda de Premsa Completa:

1 Link...  http://www.megaupload.com/?d=CECPJNIC

Subida Completada!!!
Leer más »

domingo, 19 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 19/9/2010 At.madrid 1 - 2 Fc.barcelona

Guardiola descarta una fractura de Leo Messi

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el Atlético, donde el técnico se ha mostrado especialmente molesto. Sobre la posible lesión de Leo Messi después de la dura entrada de Ujfalusi en el último minuto de partido, Guardiola ha descartado una posible fractura. "Si se ha ido del campo es porque no está bien. Mañana le harán pruebas. Se descarta que tenga una fractura, aunque es muy probable que tenga lesión. Messi está triste y dolido"
Preguntado sobre si cree que Ujfalusi ha ido a lesionar al argentino o a por el balón, el técnico azulgrana no ha querido pronunciarse. "Las imágenes hablaran por sí solas. Estamos contentos por el resultado aunque tristes por la lesión de Leo", ha asegurado el técnico.
A cerca del juego que ha realizado el conjunto azulgrana, el técnico se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores. "Ha sido un escándalo como hemos jugado contra este equipo. Ha sido un espectáculo, estoy muy orgulloso de mi equipo. Con esta gente se puede ir donde haga falta. Lo que es indudable es que hemos jugador muy bien al fútbol, más no le puedo pedir a estos jugadores", ha afirmado Guardiola.
Sobre el Atlético, Pep ha destacado el buen juego del conjunto colchonero y sobre todo el del joven portero De Gea. "Con este juego son capaces de ganar a cualquiera, incluso al Madrid. Es un quipo fortísimo candidato a ganar el título de Liga. De gea, tiene madera de muy buen portero, más allá de lo que a parado hoy. De todos modos le felicito por el partido de hoy"


1 Link  http://www.megaupload.com/?d=BFQLRNM0
Leer más »

sábado, 18 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 10/9/2010 “El Atlético es un claro aspirante al título”

El técnico del Barça, Pep Guardiola, advirtió este sábado de la dificultad de ganar el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, a quien consideró “un claro aspirante al título”.

"El Atlético de Madrid es un histórico y te puede ganar", reconoció este sábado el entrenador azulgrana, quien radiografió al equipo de Quique Sánchez Flores como un conjunto “muy ordenado, que ataca muy bien por fuera a través de los puntas”. “Dominan el contragolpe”, añadió Guardiola. Y es que el de Santpedor asegura que en el partido contra el Calderón espera encontrar “un rival muy serio, como el día de la Supercopa de Europa”.

"Son dos años perdiendo en el Calderón; no cincuenta", ha recordado Guardiola, quien no obstante sí logró la victoria como técnico azulgrana hace dos campañas (1-3) en la ida de unos octavos de final de la Copa del Rey, con un 'hat trick' de Leo Messi incluido.

Además, al técnico del conjunto azulgrana tampoco le inquieta saber si el Atleti podrá contar con su gran estrella, Sergio el 'Kun' Agüero y, aunque preferiría que el argentino jugara -"yo siempre prefiero que los mejores estén en el campo", ha explicado- ha adelantado que su planteamiento no variará demasiado si finalmente no lo hace, porque "la estructura del equipo y los movimientos de sus atacantes serán muy parecidos".

ABIDAL, EN MARTINICA

Por otro lado, el entrenador del Barça también aclaró la ausencia de Eric Abidal en la sesión de entrenamiento de este sábado y en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid: “Abidal ha tenido un problema personal, tiene a sus abuelos muy mayores”. “Su abuelo está enfermo y me pidió si podía estar estos días acompañándole y por supuesto le di permiso para hacerlo”, explicó Guardiola.

Descargate la Rueda de Premsa Completa...

Leer más »

Rueda de Premsa de Bojan: "Han sido tres años magníficos" 17/9/2010

Este jueves hizo tres años que Bojan Krkic debutó en partido oficial con el primer equipo del Barça. Durante este tiempo el jugador de Linyola tiene muy buenos recuerdos y muchas experiencias que le han hecho aprender mucho.


Era el 16 de septiembre del 2007 cuando un joven de 17 años y 18 días llamado Bojan Krkic jugó su primer partido con el Barça de manera oficial. El delantero de Linyola vio cumplido el sueño de todo jugador de la Masia ante Osasuna. Un partido que, aunque acabó con empate a cero goles, seguro que Bojan lo recuerda con mucha ilusión.

Una gran experiencia

Durante estos años Bojan ha sido entrenado por Rijkaard y ahora por Guardiola, lo ha ganado todo con el primer equipo, y ha tenido que luchar para tener un lugar en la delantera azulgrana. Unas circunstancias que para el futbolista de 20 años le han permitido "aprender mucho". Consciente de que "cada año han pasado cosas diferentes", Bojan sólo puede calificar estas tres temporadas de "magníficas".

Confianza del míster

Bojan Krkic ha comenzado la temporada con más confianza que nunca y es que el jugador ha participado en todos los partidos oficiales que el Barça lleva disputados este año: "Estoy muy contento. Tengo muy buenas sensaciones y tengo la confianza del míster".

Con ganas de ganar al Atlético de Madrid

El delantero de Linyola se suma a las ganas que tiene el resto del vestuario de romper la racha de tres temporadas sin ganar un partido de Liga en el Vicente Calderón : "Estas condiciones te suben las expectativas. En estos partidos, pero, lo importante son los tres puntos".

Además Bojan, que cree que el equipo está "en un buen momento", considera que todos los futbolistas de la plantilla son importantes y por tanto que no hay un prototipo de equipo titular: "Si este equipo ha logrado éxitos es gracias a todos. Todos hemos estado en momentos importantes".



Leer más »

miércoles, 15 de septiembre de 2010

domingo, 12 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 11/9/2010

Pese a la derrota sorprendente ante el Hércules, Pep Guardiola encajó bien el resultado y admitió que al Barça le faltó "ritmo, intensidad y fluidez"

"Nos ha faltado ritmo, no hemos encontrado los pasillos interiores y ante equipos tan solidarios siempre es complicado si no tienes precisión. Se han puesto por delante, han empezado bien la segunda parte y no hemos sabido solucionarlo", explicó el técnico.




Guardiola repitió que "todo cuesta mucho, porque hay equipos muy buenos, con grandes entrenadores, que trabajan durante la semana", y adelantó que no dejará que sus futbolistas caigan en el desánimo. "Veo cada día cómo trabajan y no tengo dudas de este equipo. Nos espera un año complicado y duro", comentó.

No culpó al 'virus FIFA'


Que el Barça no saque un buen resultado después de un partido de selecciones es algo habitual en los últimos años. Sin embargo, el técnico de Santpedor se negó a culpar de la derrota al famoso 'virus FIFA'. "Siempre ha habido parones para las selecciones y no por eso hemos dejado de ganar", argumentó.

De la misma manera tampoco apuntó al mal estado del césped como causa del resultado. "Sería poco serio decir que el césped nos ha condicionado", aseguró.

Elogio para los 'nuevos'

El técnico alabó el rendimiento de Mascherano y Adriano y explicó que pese a que sus jugadores no tienen el nivel físico óptimo, tampoco se puede explicar la derrota a partir de una cuestión física. "Sobre todo, ha habido cuestiones tácticas", afirmó.


Pese a que la alineación estaba trufada de jugadores teóricamente suplentes, Guardiola recordó que hace dos temporadas "se dijo que tiraba la Copa del Rey", al jugar en el Calderón con un equipo de circunstancias. "Somos 19 futbolistas y tenemos partido cada tres días. Aquí ganamos o perdemos todos", dijo.

Guardiola felicitó al Hércules y a su entrenador y se mostró seguro de que sus jugadores no acusarán el golpe anímico. "Ellos tienen experiencia y saben lo que es ganar, pero también perder", concluyó.

Adelanto de la Rueda de Premsa:

<object width="500" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rENXq1fcvd4?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rENXq1fcvd4?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="344"></embed></object>


Rueda de Premsa Completa para Descargar:


http://www.megaupload.com/?d=S99AUQF8
Leer más »

sábado, 11 de septiembre de 2010

Rueda de Premsa Completa de Xavi Hernàndez: "Tenemos un equipazo" 9/9/2010

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández afirmó este jueves por la tarde que juega en "un equipazo" y se mostró plenamente confiado en conseguir más éxitos esta temporada



"Hay un grupo humano fantástico. Tenemos todo para revalidar títulos. Miro el equipo y tenemos un equipazo. Corremos, trabajamos y somos solidarios. Lo tenemos todo para ganar títulos", declaró en rueda de prensa.


El internacional español aseguró con modestia que el Barcelona competirá "al máximo nivel" con el Real Madrid y todos los equipos de la Liga española. "Estamos en el mismo escalón que todos los equipos. De momento le llevamos dos puntos al Real Madrid, pero queda mucho. El año pasado nos pusieron las cosas muy difíciles, tienen un gran equipo", declaró.

El centrocampista internacional hizo referencia a las declaraciones de los últimos días del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y dijo que el grupo no se percató de los problemas del jugador del Milan y el técnico. "Él se quejó de que no hablaba con el técnico. Hay que respetar la decisión de Ibrahimovic de haberse ido", explicó.


Xavi es uno de los candidatos a ganar esta temporada el 'Balón de Oro', algo que ve como "un orgullo". "Cuando era pequeño no lo soñaba, ahora tampoco. Si lo ganase, le diría a mi hijo que me lo dieron porque España y el Barcelona hicieron tres años muy buenos", agregó.

En este sentido, el jugador catalán manifestó que hay un futbolista "por encima de todos", que es su compañero Lionel Messi, pero añadió que también le gustaría que lo ganara "un español". "Sería más justo que hubiera un premio para cada posición en el campo", comentó.

Xavi participó en el tramo final del partido jugado el martes, en el que España perdió por 4-1 ante Argentina, aunque el volante restó trascendencia a aquella cita. "Fue un mero amistoso. Argentina compitió muy bien y con muchas ganas", reconoció.

Respecto al argentino Javier Mascherano, su nuevo compañero en el Barcelona, manifestó que le conoce "muy bien tras ver muchos partidos del Liverpool y de Argentina". "Físicamente es fuerte, técnicamente tiene muy buen criterio, es muy experimentado. Nos irá muy bien", resumió.

Rueda de Premsa Completa para Descargar:

http://www.megaupload.com/?d=FCWM54J2
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Jose Manuel PINTO 8/9/2010

El aluvión de alusiones de José Mourinho al FC Barcelona en los últimos días no ha hecho mella en el vestuario del FC Barcelona.


El portero azulgrana José Manuel Pinto, al igual que hicieron algunos de sus compañeros con anterioridad, quitó trascendencia a las declaraciones del entrenador madridista, que entre otras cosas insinuó supuestas ayudas arbitrales a los 'culés' y afirmó que no le daría el Balón de Oro a Iniesta.
 

"Debemos gastar la energía necesaria en nosotros mismos y lo que diga el señor Mourinho me da igual", comentó Pinto este miércoles.



El meta gaditano, asimismo, ironizó sobre los dos puntos que el Barça le saca de ventaja al conjunto blanco en la Liga: "Menos mal que ya estamos a final de temporada y esos dos puntos significan una barbaridad", indicó, con sorna.

Pinto no cree que la plantilla barcelonista sea corta, "porque la gente del filial está a un altísimo nivel y tiene la misma filosofía de fútbol que el primer equipo", lo que significa que "la plantilla no es de 19 sino de 19 más 25".

"El mejor Valdés todavía está por ver"

Pinto, asimismo, se deshizo en elogios hacia Víctor Valdés, su compañero en la portería azulgrana y del que ha dicho que se encuentra "a un gran nivel" y que "no para de crecer".

"El mejor Valdés todavía está por ver", ha asegurado Pinto, suplente del meta de L'Hospitalet, a quien ve "mejorando en muchísimos aspectos cada día" en los entrenamientos.

Su trabajo con Carlos Busquets

El del Puerto de Santa María, que luce un nuevo peinado con rastas, también ha hablado del cambio de preparador de porteros, ya que Carlos Busquets -antes en el filial- ha sustituido a Juan Carlos Unzué, ahora primer entrenador del Numancia.

"La adaptación ha sido muy rápida. Con Carlos Busquets ya habíamos trabajado puntualmente el año pasado y hemos tenido una relación muy buena desde el primer momento. Los dos son grandes entrenadores de porteros, diferentes, pero eso es lo bonito, que cada uno tiene su propio librillo", ha explicado.

... Y ahora, a por el Hércules

Después de una semana marcada por los compromisos internacionales, la plantilla del Barcelona vuelve este miércols a trabajar prácticamente al completo. Pinto está convencido de que el parón liguero no afectará al equipo.

"Ahora, tenemos dos o tres días para volver a juntarnos y preparar el partido ante el Hércules. Empezamos a trabajar este miércoles y para el sábado llegamos de sobras", apuntó.

En cualquier caso, Pinto ha advertido que el conjunto alicantino no será un rival fácil, pese a ser un recién ascendido: "El sábado esperamos un equipo con una ilusión y unas ganas enormes, que hace mucho tiempo que no visita el Camp Nou, y que se ha reforzado muchísimo con jugadores de renombre".

Imagenes de la Rueda de Premsa:




Rueda de Premsa Completa para Descargar:

http://www.megaupload.com/?d=VECHRLQW
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Seydou Keyta 2/9/2010 "En el vestuario no se habla de Mourinho"

El centrocampista del FC Barcelona Seydou Keita atendió este jueves a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal y aseguró que "en el vestuario no se habla de Mourinho", el provocador técnico del Real Madrid


"Siento un gran respeto hacia Mourinho, pero no sólo los árbitros tienen que proteger a Cristiano Ronaldo. Todos los jugadores tienen que tener las mismas oportunidades y eso es una tarea que deben hacer los árbitros en cada partido", declaró el blaugrana, además de asegurar que "en el vestuario no se habla de Mourinho".
 
Keita, por otro lado, quiso quitar hierro a la polémica surgida entre Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic y aseguró que él tampoco habla con Guardiola porque "el mister habla en el campo y siempre pone a los mejores en cada momento".


"Tenemos plantilla para ganar"

El volante destacó que confía en que el conjunto blaugrana haga una gran temporada. "Tenemos plantilla para ganar y saldremos a ganar. Después no sabemos lo que pasará. La plantilla no es corta, ya que detrás hay muchos y buenos jugadores del filial, que están capacidades por ayudarnos en cualquier momento de la temporada", opinó.

Sobre su rendimiento, Keita explicó: "Estoy muy contento. Llegué hace ahora tres años y me encuentro como en casa. No tengo ningún problema y mis sensaciones son muy buenas".

Por último, el malí recordó la máxima del club catalán: "El primer día que llegué aquí me dijeron que, en el Barça, empatar no vale. Por lo tanto, tenemos que intentar continuar haciendo las cosas bien e intentar ganar todos los partidos".

Adelanto:



Aqui teneis la Descarga de la Rueda de Premsa al Completo,1 solo link


http://www.megaupload.com/?d=TTJO2B5H
Leer más »

Rueda de Premsa de Victor Valdés: "El secreto es no conformarse" 23/8/2010

El portero del FC Barcelona ha asegurado que, pese a haberlo ganado todo, nadie en el club blaugrana puede permitirse el lujo de "dejar de querer ganar"

Víctor Valdés ha celebrado que el hambre de títulos siga estando al máximo nivel dentro del vestuario de Josep Guardiola. "Por haber vivido momentos muy bonitos al celebrar los títulos, eso no se pierde nunca. Nadie se puede permitir dejar de querer ganar", ha manifestado el portero al ser preguntado por si las ganas de ganar iban a menos.
"El secreto de este equipo es el día a día, el no conformarse con lo que se ha ganado y no mirar atrás", ha añadido Valdés. El guardameta, feliz por haber ganado la Supercopa, se ha mostrado también "muy alegre" por ser el club con más títulos, con uno más que el Real Madrid, y también por el hecho de que el fútbol de ataque y asociativo siga siendo el mismo, continuando así con la buena imagen mostrada estos últimos años.
Leer más »

Rueda de Premsa de Gerard Piqué Piqué: "Prefiero 19 jugadores muy buenos que 24 peores"

"Prefiero tener 19 jugadores muy buenos que con 24 ó 25 con menos calidad", declaró Piqué en relación a los debates sobre el número de integrantes del equipo de Pep Guardiola aunque, eso sí, aclarando que no era una comparación con el Real Madrid. "Esto no va en referencia al Madrid, sino que la decisión de tirar de la cantera siempre ha sido una solución muy eficaz en el Barça".


Sí comparó Piqué el rendimiento ofrecido por Barcelona y Madrid en las últimas temporadas al afirmar que el conjunto azulgrana no ha encontrado rival. "Lo hemos demostrado, no ha habido equipo que nos haya podido superar y eso nos concede un crédito importante", afirmó.

Los dos fichajes del Barça -Adriano y Villa- contrastan con las ocho incorporaciones del Real Madrid, una diferencia que ilustra, según Piqué, las necesidades de ambos. "Ellos", comentó, "se tienen que reforzar más. Tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros", reflexionó.
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Sergio Busquets 19/8/2010

Pese a ser el único jugador de la plantilla del Barcelona cuya posición, el medio centro defensivo, no está doblada, Sergio Busquets, ha asegurado hoy que su puesto en el campo está "bien cubierto" pese a la marcha de Touré Yayá al Manchester City. Con los jugadores de la cantera y con otros integrantes de la plantilla, Guardiola puede tener un medio centro de garantías, según Busquets, que se ha declarado dispuesto a "jugar todo lo que sea necesario y todo lo que me pida el entrenador". "Que se haya ido Touré no tiene nada que ver porque en ese puesto puede jugar otro compañero, como Keita o incluso Xavi o Iniesta.


También están subiendo muchos jugadores del filial, como Romeu o Jonathan dos Santos, y creo que tenemos muy bien cubierta esa posición", ha comentado. A pesar de ser prácticamente un titular indiscutible, Busquets ha destacado que deberá "ganarse la titularidad en cada partido" y que la ausencia de Touré no le asegura el puesto. "Ojalá pueda ser un año con muchos partidos, sería buena señal", ha dicho.

La gran presencia de jugadores de la cantera en los entrenamientos recuerda la llegada del propio Busquets al primer equipo, hace dos temporadas, aunque el jugador catalán ha comentado que los jóvenes del filial no le han pedido consejo. "Han llegado con cierta timidez, pero con la misma predisposición con la que llegamos los demás, cuando haga falta, el míster tirará de ellos y no fallarán", señaló.
Leer más »

Las buenas sensaciones de Bojan "Tenemos noventa minutos" 17/8/2010

Bojan Krkic cree que el Barça está capacitado para volver a hacer una gran temporada y pese a que el Madrid se ha reforzado mucho más que los azulgranas y cuenta con el efecto 'Mou', el delantero de Linyola no tiene dudas del potencial de la plantilla azulgrana.


"El Madrid está haciendo un muy buen equipo. Vamos a ver cómo le va a lo largo de la temporada. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro, porque si estamos bien, muy pocos pueden batirnos", apuntó Bojan.
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de David Villa 16/8/2010

1/4 Partes



2/4 Partes



3/4 Partes



4/4 Partes



O si lo Prefiers Descargatelo en la Mejor Calidad de Audio\Video




Leer más »

Rueda de Premsa de Don Andres Iniesta 11\8\2010 , con la cantera: "No van a fallar"



Andrés Iniesta afronta con la máxima ilusión la nueva temporada del FC Barcelona. El héroe de la final del Mundial con España ha regresado a los entrenamientos con el ánimo por las nubes y con muchas ganas de cosechar más éxitos con el club azulgrana.
"Mis objetivos personales son los colectivos. Lo que busco es lograr más títulos con el Barça", señaló Iniesta en su rueda de prensa de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El manchego, que se reincorporó esta semana al trabajo, confía en que todos los internacionales del equipo -dispersados estos días, excepto él, con sus selecciones- recuperarán muy pronto la forma tras el parón vacacional: "No tardaremos en ponernos al nivel del resto", apuntó.

"Hay que ayudar a los más jóvenes"
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 10/9/2010

Guardiola no quiso entrar en una guerra dialéctica con el delantero sueco, agradeciéndole su paso por el Barça

"Ibrahimovic debe saber que no supe hacerlo mejor, que él lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico", manifestó Guardiola con humildad durante la rueda prensa posterior al entrenamiento de la mañana.
Lejos de buscar un enfrentamiento con el nuevo delantero del Milán, el preparador del conjunto azulgrana quiso agradecerle su breve paso por el Barça. "Quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación en el año que ha estado con nosotros. Entiendo que no estuviera a gusto trabajando conmigo, pero yo lo único que puedo decir es que, para mí, ha sido un placer entrenarle y he aprendido mucho de él", declaró.

Guardiola destacó que un equipo como el Barça tiene grandes jugadores, con gran talento y grandes personalidades, y su trabajo no es el de "cambiar esas personalidades", sino "sacar el máximo rendimiento de los futbolistas".

En este sentido, el técnico catalán cree que ha fallado con Ibrahimovic, pero sólo a medias, pues recordó que el internacional sueco "marcó doce goles en quince partidos y dio muchas asistencias en el primer tramo de la Liga y ayudó a este equipo a ganar cinco títulos".

Sin embargo, "a veces, los caracteres y las personalidades de unos y de otros hace que todo sea más complicado, y pasaron algunas cosas que quedan entre él y yo y el club las sabe", matizó Guardiola.


Rueda de Premsa Completa para Descargar:


Adelanto...







Descarga:


http://www.megaupload.com/?d=S7OX76DX   
Leer más »

Racing de Santander 0 - 3 Fc.Barcelona 29/8/2010 Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola

Guardiola se queda con la victoria y no quiere hablar de Ibrahimovic

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, se ha subrayado que es "muy importante" empezar la Liga venciendo (0-3) y ha felicitado al Racing por la actitud que ha mostrado en el campo.


"Felicito al Racing porque es de los pocos equipos que nos han jugado de tú a tú y no con balones largos", dijo Guardiola en una conferencia de prensa en la que la mayor parte de las preguntas giraron en torno a la marcha al Milán del sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a que el técnico dejó claro que "no es el lugar" para tratar ese asunto.

No habla de Ibra, de momento

"En el Gamper fue protagonista, pero ahora no lo va a ser", explicó Guardiola, quien deseó la delantero "toda la suerte del mundo en su nueva aventura". Y no quiso opinar sobre la operación económica, y se limitó a añadir que es un "inmenso jugador".
El técnico catalán, además de apuntar que "aún falta un punto de continuidad" en el juego de su equipo, confió en que los jugadores convocados por Del Bosque "entrenen bien y a la vuelta seguiremos".
En cuanto a la suplencia de Puyol y el cambio de Xavi, Guardiola explicó que el primero sufría molestias en un gemelo y Xavi continua con las que ya acarrea en el talón de Aquiles por lo que, explicó, "preferí no sobrecargarlos".


Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 28/8/2010

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola

1/4 Partes



2/4 Partes



3/4 Partes





4/4 Partes

Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola 24\8\2010 " Quiero un jugador 'perfil Mascherano "

Guardiola: "Si llega un jugador perfil Mascherano estaré satisfecho"

El técnico azulgrana no quiso mojarse porque "entiende que es lo mejor para la institución" y admitió mantenerse a la espera porque "el club sigue trabajando"


 
Guardiola guardó silencio acerca de la posible llegada de Mascherano y la salida de Ibrahimovic.

Sin embargo, el técnico admitió que su única demanda ha sido la contratación de un jugador 'perfil Mascherano' que pueda acompañar a Busquets en la posición de medio centro defensivo. Aunque no quiso especificar si ese hombre es Mascherano, Guardiola insinuó que él es el hombre deseado.


"Si llega un pivote defensivo las necesidades del equipo se acaban. Si llega me doy por satisfecho", apuntó Guardiola.

Guardiola, que no se pronunció sobre el estado de las negociaciones, explicó que le consta que "el club está haciendo todo lo posible para tratar de conseguir este tipo de jugador" por lo que se muestra "tranquilo".

"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", ha explicado Guardiola, antes de destacar que necesita un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Respecto a la falta de centrales, Guardiola afirmó "ir sobrado" porque tiene "tres (Piqué, Puyol, Milito) más dos hipotéticos como Abidal y Busquets" por lo que no contempla incorporar un nuevo jugador para reforzar esta posición.

Pep Guardiola se mostró muy tranquilo pero su actitud cambió al ser preguntado por la situación de Ibrahimovic.

"Sobre ese tema ya lo he dicho todo. No me arrepiento del cambio que hicimos con Samuel Eto'o. ¿Sobre las declaraciones de su agente? no es mi trabajo contestar a representantes", aseguró.

Por último, Guardiola también se pronunció acerca de la continuidad de los descartados Hleb, Cáceres y Vázquez y precisó que siguen buscándoles una salida.

"Son tres jugadores que entendemos que van a participar poco y por eso queremos buscarles una salida. Pero su presencia no producen ninguna incomodidad", concluyó.



1/6 Partes



2/6 Partes


3/6 Partes


4/6 Partes

5/6 Partes

6/6 Partes







Descargate la Rueda de Premsa enterita...




http://www.megaupload.com/?d=VRI6YS12
Leer más »

Rueda de Premsa de Pep Guardiola " No descarto un nuevo fichaje antes de fin de mes "

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, abrió este viernes la posibilidad para un nuevo y último fichaje en el club antes de que finalice la pretemporada, aunque no se refirió a qué posición pretende cubrir


Aún así, Guardiola sigue defendiendo el objetivo de tirar de la cantera porque entiende que con los 19 profesionales de los que dispone, sin tener en cuenta a los que pretende descartar: Hleb, Víctor Sánchez y Martín Cáceres, "hay más que suficiente, pero puede que entre uno más", en alusión a un fichaje.


"Puede llegar algún fichaje más. Sí, puede entrar alguno. Pero si no entra seremos 19, más 3, 4, o 5 del filial que nos pueden ayudar. Ahora bien, si los que queremos que vayan cedidos se quedan, los cuidaremos, pero seré yo el que decide quién jugará", precisó.


Guardiola se mostró hermético acerca del futuro de Zlatan Ibrahimovic, ya que se negó a responder a las reiteradas preguntas que se le plantearon en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Leer más »

Lo Mejor de la Rueda de Premsa de Pep Guardiola Sevilla FC 3 - 1 FC Barcelona 14/8/2010 Supercopa de España partido de Ida






"Hemos pagado un precio un poco alto"


Josep Guardiola considera que, viendo como ha ido el partido en el Sánchez Pizjuán, que ha acabado con un resultado de 3-1, el Barça ha pagado "un precio un poco alto" teniendo en cuenta lo visto sobre el terreno de juego.


A pesar de ver como el Sevilla, a lo largo de la segunda mitad de este partido de ida de la Supercopa de España, daba la vuelta al marcador tras el gol inicial de Ibrahimovic en el minuto 20, el técnico barcelonista ha comentado sentirse "muy satisfecho" con el comportamiento de sus jugadores. "Hemos querido, y todo el mundo se ha esforzado. En general tanto los antiguos como los jóvenes han hecho un buen partido. Hemos pagado un precio un poco alto por cómo ha ido el partido", ha explicado.
Leer más »

Rueda de Premsa Completa de Pep Guardiola SEVILLA Vs FC.BARCELONA

1/4 Partes



2/4 Partes

3/4 Partes

4/4 Partes
Leer más »

Guardiola: "Buscaría fuera si no tuviera tanta fe en lo que tengo dentro" 13/8/2010

13\8\2010
A falta de incorporaciones, apuesta por la cantera. Por enésima vez Pep Guardiola volvió a dejar claro que apostará por los jóvenes valores de La Masia, aunque no descarta fichar. Ni el partido contra el Sevilla será una examen para los chicos del filial ni tratará de encontrar fuera lo que tiene en casa.





Guardiola dejó claro este viernes que tiene fe en estos chicos aunque no cierra las puertas a firmar a otro jugador de aquí a que acabe el mercado.

"Cada año pasa lo mismo. Siempre hay posibilidades de entradas y salidas, y lo entiendo. Nosotros estamos abiertos a que vengan fichajes, y a que no vengan porque está la cantera"

"Iría a buscar fuera nuevos jugadores si no tuviera tanta fe en la gente de abajo. Si pensara que no nos pueden ayudar no tendría esta fe. Puede que sea atrevido, pero tengo fe y creo en ellos", explicó.

Respecto a los jugadores del filial que pueden asentarse en el primer equipo, Guardiola aseguró que "no hay nada decidido" pero que tampoco tienen "prisa" por saber si se quedara alguno fijo con la primera plantilla.

Pep también cargó con toda la responsabilidad acerca del movimiento de altas y bajas pero dejó claro que al final "todo depende del precio" y que el club siempre hace lo posible por satisfacer sus demandas.

"No me siento presionado por la directiva a la hora de fichar. Ellos hacen sus gestiones pero al final decido yo. Ellos ejecutan mis ideas pero sólo hay una cosa en la que nunca me meto: si no se puede pagar no se paga. Si es asequible se hace, sino nada. Es lo unico en lo que no me meto porque sé que ellos hacen siempre todo lo posible", apuntó.

"El Barça ha hecho todo lo posible para fichar a Cesc

En este sentido quiso acabar con aquellos que acusan a la directiva de no haber echado toda la carne en el asador con Cesc y apuntó: "Me consta que la directiva ha hecho todo lo posible para ficharle".

Además, el técnico azulgrana se negó a pronunciarse sobre los Mascherano, Ozil, Capoue y compañia, porque eso puede perjudicar posibles negociaciones y el club "ya sabe lo que quiero" y volvió a ratificar que "hay que ser muy prudente a la hora de invertir".
Leer más »